viernes, 31 de octubre de 2014

Potosi Volverá “Vox Dei” al Festival de Cultura

El XX Festival Internacional de Cultura que organiza la Gobernación de Potosí y que comienza el 7 de noviembre, contará con la presencia del afamado grupo argentino Vox Dei.
La agrupación se presentará el viernes 14 de noviembre en una noche de música contemporánea, junto al cantautor boliviano Adrián Barrenechea y el grupo paceño Krauss.
El FIC tendrá 14 espectáculos internacionales en las áreas de música, artes plásticas, danza y teatro. En artes plásticas se expondrán grabados del artista mexicano José Guadalupe Posada bajo el título “La muerte tiene permiso”, del 12 al 15 de noviembre en la Casa de Moneda.
En danza participarán los ballets de la Municipalidad de Hilo (Perú) y Kalpañan (Ecuador), en el encuentro internacional de danza que será el uno de noviembre y los ballets América Morena e Irupe (Argentina) en el acontecimiento denominado Danzas Tradicionales de Bolivia y Argentina.
En el área de teatro estará el grupo “La Migra”, de Chile, con la obra “Hito Tripartito” y el elenco “La Cueva”, del Uruguay, con la obra “Radio Paranoia”.
El área de música estarán el artista Diosdado Gaitán Castro, del Perú y la agrupación “La Kontra Band, del Canada, ambos en el área de música contemporánea.
También estarán los grupos “Uchpa”, del Perú y “Captor”, de Argentina, con espectáculo de música rock; y en el acto de clausura actuará el artista argentino Diego Ríos y el grupo peruano Hermanos Yaipen.
El director del FIC 2014 de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó que hoy viernes se hará la presentación del programa oficial en un acto que comenzará a las 10:30, en el patio del edificio principal, donde se entregarán los afiches del acontecimiento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario