En el salón de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la Facultad de Artes, el artistas Cristóbal Corso Espada expone cuadros en la especialidad de retratos expresados en la pintura digital.
Como es tradicional en el artista, la muestra vuelve otro año más en la especialidad que tiene mucha demanda en la población por la calidad del producto, estará abierta hasta el sábado 11 de octubre.
La exposición cuenta con 17 pinturas en la técnica del retrato digital de rostros de personas que son conocidas en el ámbito artístico y de quienes radican en la ciudad de Potosí.
Explicó que adelantó la exposición que normalmente se hacía en noviembre, ya que para la fiesta de Todos los Santos requieren el cuadro de las personas difuntas.
Corso comentó que en la muestra está el cuadro de dos profesionales odontólogos que ampliaron la pintura a un baner para colocarlo en la pared de su consultorio.
Afirmó que las mujeres son las que más prefieren un cuadro con su rostro con esta técnica, luego son los niños, también están los matrimonios o bodas y finalmente la pintura de la familia. Pocos son los grupos de amigos.
Corso dijo que produjo con esta técnica la tapa del disco del grupo “Mi otro yo”, de Potosí y también de uno de los discos del grupo nacional “Chuquiago”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario