domingo, 26 de octubre de 2014

GOBIERNO FRANCÉS RECONOCE A WÁLTER GÓMEZ

El Gobierno de la República de Francia distinguirá al Oficial Mayor de Culturas del municipio de La Paz, Walter Gómez Méndez, con la Orden "Caballero de las Artes y Letras". La insignia será entregada por el embajador del país galo, Michel Pinard, mañana a horas 19.00 en la residencia de la representación diplomática. Se trata de un reconocimiento honorífico instituido hace 57 años y entregado por el Ministerio de Cultura de Francia. Las embajadas de ese país en coordinación con los directores de las Alianzas Francesas, proponen nombres que son analizados por un grupo de personalidades a invitación del Ministerio de las Artes y Letras. Las valoraciones hacen hincapié en el aporte de los nominados al campo artístico o literario en Francia y en el mundo. Existen tres grados de distinción, el correspondiente a la autoridad del municipio paceño es el de Caballero reservado exclusivamente a los artistas, escritores o intelectuales.

Entre las personalidades que recibieron la distinción en años anteriores a nivel latinoamericano se encuentran Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Atahuallpa Yupanqui, Mercedes Sossa, Mario Vargas Llosa, el cuentista y novelista boliviano Néstor Taboada Terán y Juanes, entre otros. Este año la insignia fue entregada a la actriz y escritora española Yolanda Monreal y el cantante colombiano Carlos Vives.

Walter Gómez Méndez es artista, productor y gestor cultural nacido en La Paz en 1963. Durante más de 25 años, se desempeñó como productor y gestor de festivales y de emprendimientos culturales. Desde 1998 es funcionario municipal y desde el 2007 se desempeña como Oficial Mayor de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario