martes, 21 de octubre de 2014

La obra LAIK! se estrenará mañana, en el Ministerio de Culturas Pereyra recrea el rol de las redes sociales a través de la danza

Baile funky fusionado con el folklore y música de garageband se usarán para representar la relación de las personas con las redes sociales. Esta es la propuesta que trae la coreógrafa y bailarina boliviana, Maque Pereyra, en la obra LAIK!.
La pieza de danza contemporánea incluye la recreación de una fiesta de protesta y que, según Pereyra, el objetivo es representar la cultura pop y la virtualidad en la que vive la sociedad actual.
El estreno de la obra será mañana, a las 20:00, en el patio del Ministerio de Culturas (Palacio Chico), ubicado en la calle Potosí esquina Ayacucho.
"Los dispositivos tecnológicos son una prolongación de nuestro cuerpo. Pasamos igual o más tiempo en clases, en el trabajo o con los amigos, que conectados a Facebook o Twitter, subiendo fotos por Instagram, chateando por Whatsapp, atados a nuestros teléfonos, ocupados en dar forma a ese cuerpo nuestro que se mueve en las redes”, indicó la bailarina.
Pereyra agregó también que buscan en la pieza representar cómo el cuerpo contemporáneo transita entre el espacio físico y el virtual. "Será una performance construida desde lo pop. Tendremos de todo; música, baile, pasarela, karaoke y lip-synching y elementos de la cultura virtual que denominamos hashtagbaby y selfies. También propusimos que los asistentes vengan disfrazados de animales”, adelantó.
La obra, producida dentro del proyecto Jóvenes Coreógrafos del Ballet Oficial de Bolivia, contará con la participación de los bailarines Paolo Vargas y Sofía Calizaya, además de Pereyra. Los tres artistas se unieron a principios de este año en el proyecto Nothing But Mammals. El diseño sonoro estará a cargo de The Chromatic Loop y NBM y el vestuario será realizado por las productoras Demonnia y NBM.
Pereyra se formó en danza clásica y contemporánea. Participó en festivales y talleres a nivel nacional e internacional. También trabajó en la Compañía Vidanza y en el Ballet Oficial de Bolivia. Ha creado las obras Cambio y Fuera, imPacífico, Par Versión Remota, ImPACÍFICO y Sobregrabado/Over Recorded.

No hay comentarios:

Publicar un comentario