sábado, 25 de octubre de 2014

Inmortalizan a la sinfónica nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) fue la inspiración del nuevo sello postal que lanzó oficialmente la empresa Nacional de Correos, destacando el aporte y trabajo por el desarrollo cultural de Bolivia. El diseño destaca la figura principal de la orquesta como también los instrumentos de trabajo, la misma que llegará a distintos museos filatélicos del mundo.

Diseño exclusivo de la institución. Correos creó la estampilla que destaca la figura principal de la Orquesta Sinfónica: el director titular, maestro Mauricio Otazo, y de fondo presenta las partituras musicales, en representación del principal instrumento de trabajo de esta institución. "Es un día significativo porque a través de este sello postal se hace un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica y al liderazgo de su director, Mauricio Otazo, y se hace un reconocimiento importante a lo que implica la institucionalidad de la Orquesta", indicó Jorge Ortega, presidente de la fundación de la OSN.

La orquesta presente en diversos países. El gerente general de Correos, Luis Paz Soldán, señaló que el homenaje que realiza esta empresa a la OSN cuenta con una edición de 20 mil unidades y un costo de Bs 15. La estampilla circulará por todo el mundo y, en especial, llegará a los museos filatélicos de 262 países.

Por su parte, el director de la OSN, Mauricio Otazo, manifestó su complacencia al recibir el homenaje de la Empresa de Correos, sin embargo, resaltó que su persona solo representa a la institución, compuesta por 60 músicos, y que es ésta quien destaca por su trabajo constante por la cultura en Bolivia, pese a varias dificultades que se presentan continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario