martes, 21 de octubre de 2014

Festival Alalao en la recta final de sus talleres

El Festival de Teatro Alalao actualmente está en la recta final de los talleres, que han sido parte de este proyecto, desde hace cinco meses y que han contado con la aceptación del público, especialmente de los jóvenes.

El organizador del festival, Jimmy López, expresó que un festival es un espacio de formación, de difusión y promoción, es por ello que han proyectado el festival nacional de teatro de invierno, con una duración de cinco meses.

"Afortunadamente estamos en el quinto mes, octubre, ya es la última etapa ya hemos realizado el mismo festival, las presentaciones de teatro en cuatro géneros: danza contemporánea, títeres, circo y el teatro mismo, y hemos cumplido con ello, hemos sido responsables en traer gente profesional y culminando esta última etapa con los talleres de especialización en artes escénicas, actuación, dramaturgia, puesta en escena y gestión de festivales", manifestó López.

Para estos talleres se ha traído gente de primera línea, como David Mondacca, Benjamín Chávez, Percy Jiménez y Miguel Estellanos, personas muy profesionales que trabajan cada día con estos temas.

Actualmente se está capacitando aproximadamente a 80 personas entre jóvenes de barrio, jóvenes de la Escuela de Formación Docente y de elencos noveles que existen en la ciudad.

"Ya hemos culminado el taller de actuación con David Mondacca, estamos en proceso de culminar los otros cuatro talleres, eso lo hacemos hasta la próxima semana, fines de octubre, entonces creemos que hemos cumplido con los objetivos del proyecto y de aquí para adelante lo estamos proyectando como un festival internacional, estamos en ese propósito, estamos trabajando en ese proyecto y tendremos sorpresas pronto", sostuvo el también artista.

El 7 de noviembre se culminará con un acto, en el que estarán presentes las autoridades y todos los que tengan que ver con el apoyo que recibió el Festival Alalao, especialmente de la Embajada de Suiza a través de Solidar AOS, también del Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Departamental (Gad-Oru), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Creemos que la gestión debe ser de esa naturaleza, un poco reconfigurando las relaciones que tenemos los artistas y gestores con las autoridades, entonces hemos logrado ese nivel de gestión muy aparte del logro que hemos tenido con el espectáculo mismo", reconoció López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario