martes, 28 de octubre de 2014

Sucre Definen más de 30 sitios para la Noche de Museos

Más de 30 sitios entre repositorios y atractivos turísticos forman parte del circuito diseñado para la Noche de Museos en Sucre que este año prevé sumar nuevos espacios y actividades complementarias.
La vicepresidenta del Consejo de Museos de Sucre, Orieta Durandal, informó que en consenso con los representantes de museos e instituciones culturales de la ciudad se determinó llevar adelante la Noche Blanca de los Museos, el próximo 7 de noviembre.
“Así la denominamos este año porque en algunos países esta actividad se la conoce como la noche blanca, además coincide con la Ciudad Blanca, pero además quisimos darle una perspectiva más internacional, de ahí que consensuamos este nombre”, comentó Durandal al referir el cambio del antiguo denominativo “Noche de Museos, del ocaso a la alborada”.
Precisó que para esta oportunidad más de 30 sitios forman parte del circuito cultural ya tradicional en la Capital. La actividad comenzará a las 18:30 y se prevé que se extienda hasta cerca de la 1:00, aunque los espacios que deseen permanecer abiertos hasta más tarde podrán hacerlo.
Entre los aspectos organizativos, precisó que en coordinación con Tránsito se determinó peatonalizar dos cuadras alrededor de la plaza 25 de Mayo para facilitar el tránsito de la población. Asimismo, se prevé el desplazamiento de 160 estudiantes de la Carrera de Turismo, quienes brindarán información y guiarán a los grupos que realicen el recorrido.
Del mismo modo, diez buses de la Universidad San Francisco Xavier estarán disponibles para el traslado gratuito de grupos al Palacete de El Guereo, La Glorieta y el Parque Cretácico.
Se prevé que haya música de cámara en espacios públicos y retretas con diversas bandas de la ciudad. Pero además, se incorporarán nuevos atractivos a los ya conocidos como es el caso de un tour por las catacumbas en el Museo Militar, el templo de San Francisco, el Instituto Médico y El Guereo.

Lanzamiento

El lanzamiento oficial de la actividad está previsto para la próxima semana donde según Durandal se espera la presencia del viceministro de Turismo Marko Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario