Quince simpáticas abuelitas brindarán el jueves un concierto coral de huayños y cuecas, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a las 17:00 horas, y prometen llenar de gratos recuerdos a la población.
Esta actividad es muy esperada por las personas adultas mayores que forman parte de la organización Pro Vida, donde ensayan una vez a la semana, y este jueves podrán mostrar su aptitud y gusto por el canto, guiadas por el director Jonatan Juganet Taquichiri.
El coro surge hace cinco años, junto al director, voluntario en la institución donde se reúnen los adultos mayores, además estudió música y dirección coral, por ello es que se animó a formar el grupo coral.
"Es así que nos animamos a hacer una actividad coral con ellas, también hemos tenido actividades de danza, aeróbicos, entonces formamos parte de todo eso, que se fueron consolidando más y ahora tendremos un concierto", refirió el maestro.
Señaló que se trataría del primer coro de adultos mayores a nivel nacional, porque se ha visto a personas adultas cantando en coros de iglesias, pero haciendo este tipo de música, como ahora van a interpretar huayños y cuecas de antaño, no.
Explicó que las abuelitas vienen de diferentes lugares de la ciudad, incluso de barrios lejanos, debiendo usar dos líneas de transporte público, pero siempre están puntuales y con mucho entusiasmo.
"Vienen cada vez que se les cita, siempre están puntuales, con una gran actitud, hay personas que vienen desde la zona sur, cuando nuestro ambiente está ubicado en la calle Charcas en la zona Norte, cerca a la plaza Sebastián Pagador, incluso tienen que tomar dos movilidades para llegar, vemos que realmente les gusta y lo han recibido de gran manera, además es como una terapia para ellas y es una forma de aportar a la cultura", manifestó.
Se han preparado por seis meses, y tuvieron que ir postergando por otras actividades pero que finalmente el jueves estarán presentes, junto a un grupo de ballet que apoyará el espectáculo con danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario