miércoles, 29 de octubre de 2014

Expectativa en La Paz por IV Festival Tango con Altura

Este jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de noviembre se llevará a cabo, y a la vez dará conclusión “La Paz Danza” que atravesó todo el mes de octubre, el IV Festival Internacional Tango con Altura que contará con representantes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia, a efectuarse en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, desde las 19.30 horas.

El festival, que es una iniciativa de los bolivianos “Tango Sur”, acoplará a ocho músicos, un cantante y cuatro bailarines desde la Argentina; Carlos Habiagué y su orquesta; desde Chile, Paloma y Maximiliano, Campeones Mundiales en su Categoría Escenario; por Perú estará la Compañía Continental de Tango; por Uruguay se tednrá la presencia del cantante Jorge De Brun (El niño mimado) y por Bolivia se contará con Nino Zegada y Los Varones del Tango, Malajunta y Silencio Cromático.

“Toto” Angulo, director de Tango Sur, en conversación con EL DIARIO, aseguró que ninguno de los espectáculos, durante los tres días, se repetirá.

“Esto empezó con las giras que hicimos en los distintos festivales en los que nos han invitado, en el extranjero (…). Toda esta gente está anoticiada de que la movida del tango en la ciudad de La Paz es bastante grande y ahora estas personalidades ya tienen intención de venir”, aseguró.

Concluyó con la afirmación de que Argentina y Uruguay llegan por segunda vez. Chile y Perú vienen por primera vez y que es un espectáculo que está consolidado entre las artes de la ciudad el Illimani.

Los tres días de funciones prometen lo mejor en el arte que fue Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario