martes, 21 de octubre de 2014

Museo Nacional de Arqueología recibió a más de 300 visitantes

A las dos semanas de reabrirse, el Museo Nacional de Arqueología (Munarq) ha tenido buena recepción del público boliviano y extranjero con la exposición permanente ‘Orígenes de la diversidad’.
Según los registros elaborados por la administración del museo, 350 personas visitaron y recorrieron los salones que son ocupados por la exposición, en los cuales se exhiben piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas tiwanakota y pariti.
Del total de visitantes al museo, 145 son escolares (menores de 18 años) y adultos mayores, 83 son universitarios (mayores a 18 años), seguido de 67 que son visitantes extranjeros y 41 nacionales.
El Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad de Arqueología y Museos (UDAM), espera tener mayor acogida del público boliviano y extranjero. Se informó que el Museo está abierto de martes a viernes en los horarios de 08.30 a 12.30 y de 15.00 a 19.00. El fin de semana (sábado y domingo) está abierto al público de 09.00 a 13.00. El precio del ingreso al museo es el siguiente: público extranjero 14 bolivianos, nacional 5 bolivianos, y niños y personas mayores 2 bolivianos.
La reapertura del museo se la realizó después de casi tres años y medio, luego de haber sido cerrado por problemas de infraestructura y el mal tratamiento a las colecciones. La Empresa Minera, España, Brasil y Colombia colaboraron para realizar las reparaciones y proceder a la reapertura correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario