sábado, 11 de octubre de 2014

Lanzan convocatoria para premio Gubbio América Latina y el Caribe 2015

El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional, a través de la Dirección de Relaciones internacionales hace conocer la convocatoria denominada Premio Gubbio América Latina y Caribe 2015, dirigida a los profesionales del área de restauración patrimonial.

El objetivo es promover la protección patrimonial y recalificación urbana, a partir de las experiencias en las directrices y en los criterios de intervención sobre el patrimonio edificado existente y sobre la recalificación de ámbitos urbanos y territoriales.

Los trabajos para el concurso podrán ser estudios, investigaciones, intervenciones en el patrimonio edilicio y urbano, mecanismos de gestión implementados, en el marco de una utilización física, económica y social del patrimonio existente, a través de un organismo público que otorgue un marco legal mínimo.

El resultado se comunicará a partir de fines de noviembre de 2014 y principios de 2015 lo que permitirá la participación del trabajo premiado en la EXPO Milán 2015. Los mejores trabajos formarán parte además de una muestra a realizarse en Buenos Aires en septiembre de 2015.

El Premio Gubbio es promovido por la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos (ANCSA) junto a la Dirección General del Casco Histórico (DGCH) dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y la CICOP Argentina.

Para mayor información al respecto, los interesados pueden contactarse con la encargada de Coordinación general del Premio en la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires al correo electrónico: acerletti@buenosaires.gob.ar, isabelle@planmaestro.ohc.cu
La fecha de presentación de trabajos es hasta el 31 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario