domingo, 12 de octubre de 2014

Rupertita, la trabajadora del hogar, está de regreso

“Rupertita, la trabajadora del hogar” es una comedia de costumbres criollas, en tres actos, original del autor nacional Juan Barrera, cuya puesta en escena llega en carácter de estreno y, al mismo tiempo, marca el retorno a los escenarios teatrales de la Rupertita, luego de cuatro años de ausencia.

“Con mi compañía de teatro, Mavi Producciones, estoy volviendo después de 15 años, pero ahora mostrando lo que es el teatro en sí, que la gente mucho extrañaba, el primer, segundo y tercer acto con sus diferentes intermedios, todo aquello que trae nuestro teatro criollo nacional”, expresó la actriz María Victoria Viscarra, quien da vida a la sensacional Rupertita.

La obra será estrenada del 16 al 19 de octubre, en funciones de tanda, en el Teatro 16 de Julio, y narra la historia de la Rupertita, la empleada que siempre está creando conflictos en una familia y haciendo de las suyas.

“Me siento muy emocionada y nerviosa de volver. Con muchos años de teatro, una no termina de sentir esos nervios, esa emoción de quererme reencontrar con este público maravilloso como es el paceño y hacerle la invitación porque estoy volviendo con las pilas bien puestas, junto a un elenco de lujo que me está acompañando en esta oportunidad”, contó la Rupertita.

Para la puesta en escena de la obra, Viscarra invitó a la cantante Luisa Molina y a la actriz Ruth Severich, “que tiene una cartelera muy grande y que también está volviendo a las tablas de la ciudad de La Paz”, dijo.

Junto a Severich está su hija Macricruz Pumarino, una actriz conocida ya en el ambiente escénico. “Y, bueno, también lo he invitado a Estiff Carrasco, un comunicador que tiene mucha gracia, carisma y picardía, y que le encanta probar de todo y ahora le tocó el teatro. Él esta debutando en lo que es realmente el teatro y está feliz con su personaje, está increíble. También tenemos a Gabriela y Juan Carlos Canales, ambos comunicadores, haciendo sus primeras armas en teatro. También está un personaje más conocido en el cine, Fernando Peredo, quien ha tenido la amabilidad de aceptar la invitación”, apuntó, al indicar que completan el elenco de actores Carmen Quispe (Toñito) y Benjamín Espejo.

Consultada a qué Ruperta verá el público, le actriz respondió: “A la Ruperta de siempre, a la que ellos quieren, a la que está con su mandilito, lisa, malcriada, pero en el buen sentido de malcriada, ¿no?, aquella que hace sonrojar a sus patrones (sonríe)”.

“Esperamos a todo el público paceño que ansiaba la vuelta de la Rupertita con aquellas obras que marcaron época, para darle la alegría que merece”, concluyó.

Sinopsis de la obra

“Situaciones propias, habituales y cotidianas son las que marcan el argumento de esta nueva pieza teatral, cuya protagonista sin duda es el personaje que se ha llegado a convertir en parte de nuestras familias, porque de manera permanente comparte nuestras vivencias, y son situaciones de esta naturaleza las que están inmersas entre los ingredientes de esta obra, que da lugar a los enredos, malos entendidos o susceptibilidades entre los personajes de esta divertida comedia de costumbres criollas”, dice la sinopsis de la obra.

“Rupertita, la trabajadora del hogar” a lo largo de sus tres divertidos actos presentará historias diversas, vividas por sus nueve personajes, de diferente criterio y perspectiva de su verdad, entremezcladas unas con otras, dándole consistencia al argumento que muestra de cuerpo entero las vicisitudes que debe afrontar momento a momento la Rupertita.

Una actriz que dejó “malas compañías”

Tras un corto paso por el programa Malas Compañías de Radio Gente 88.9, María Victoria Viscarra anunció a La Guía que espera volver al aire el 2015.

“Yo creo que (vuelvo a la radio) al año porque ahora gracias a Dios tengo mucho laburo. Estoy también en televisión, en Fides TV, en el programa Vivencias. Ya son dos años que estoy ahí, lo conduce Rafael Ponce y pienso seguir con ese programa”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario