“Como evaluación podríamos decir que en este tiempo hemos ganado una suerte de compromiso de los dirigentes con nuestras actividades, cosa que antes simplemente era de mirar de afuera o participar brevemente; ahora ya están comprometidos con estas actividades y se han dado cuenta que son en beneficio de sus hijos, de la juventud e inclusive de agrupar a la familia”.
Esa declaración corresponde al arquitecto Alfredo Coca Anteza, jefe del Departamento de Promoción del Arte y Prácticas Culturales de la Oficialía de Cultura, respecto de la segunda versión del “Día del Arte y las Culturas”, desarrollado este domingo 9 de junio en 12 puntos de seis comunas de la ciudad.
Según Coca, todas las actividades programadas para ese día (concursos de pintura infanto juvenil, exposiciones y presentaciones de grupos de música folklórica y autóctona, comida y medicina tradicional boliviana); se desarrollaron en su integridad y contaron con la participación de numeroso público.
“El concurso de pintura ha sido todo un éxito y las unidades educativas esta vez se han comprometido y, acompañados de sus profesores, los niños y jóvenes han estado en todos los lugares. Lo hermoso es como comparten: el que tiene le presta al que no tiene. Para mi ése es un logro humano muy lindo, se olvidan de la cuestión económica o social, todos son iguales cuando se hace arte”, dice Coca.
Además, Promoción del Arte distribuyó gratuitamente –con el fin de contribuir a mejorar la alimentación– un recetario de comidas tradicionales elaboradas en base a quinua y maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario