Revolución Jigote, la campaña que busca generar un cambio en el comportamiento de nuestra sociedad crece a pasos agigantados. Cantantes, actores, productores, modelos, conductores, y ‘civiles’ se unen con un mismo fin: lograr una mejor actitud en los cruceños y alcanzar la convivencia armónica.
El proyecto pretende tomar la ciudad en un plazo de 10 años y captar la mayor cantidad posible de seguidores sin diferenciar clase social, edad, ni religión. Los gestores de este movimiento fueron Federico Morón y José A. Prado, ambos con experiencia en campañas de formación ciudadana.
La Revolución Jigote nació hace dos meses y ahora no la para nadie, e invita a todos a erradicar las malas acciones y a luchar contra los mojigotes.
¿Te unís?
Acciones que no son ‘JIGOTE’
Perturbar a los vecinos con ruidos
Si tus vecinos no pueden conversar tranquilamente en su casa por culpa de tu musicón, te estás excediendo y siendo un mojigote.
Parquear en Cualquier parte
No estacionés sobre la acera, ese es un espacio de circulación y encuentro de peatones y ¡nada más!
Andar con el perro suelto por la calle
No importa si tu perro en manso y bonachón: evitá sacarlo sin collar y correa.
Peatón que camina por donde sea
Cruzá la calle siempre por el paso peatonal. Nunca lo hagás por la mitad de la cuadra.
Ensuciar la ciudad
No tenés que tirar basura en tu recorrido. Tu obligación es guardarla hasta que encontrés un lugar adecuado donde botarla. Mientras tanto, podés usar tus bolsillos, tu cartera o tu mochila hasta llegar a un basurero.
HACERSE EL VIVO
En la cola
Hacer fila es un gran invento. El que llega primero pasa antes, cuando no se respetan comienzan los abusos e injusticias.
Celular al volante
Nunca contestés mientras estás manejando. Si te urge hablar, encontrá un sitio y estacioná.
Las caras largas. Sonreí. No te olvidés que la buena onda se expande y se contagia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario