Es una obra que nunca se ha tocado en Santa Cruz”, indicó Miguel Ángel Salazar, director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB), ya que tendrán la dicha de tocar con los solistas Nicola Benedetti, violinista escocés y el chelista alemán Leonard Elschenbroich. Son los dos íconos de la música clásica que darán un inigualable concierto "Brahms Double Concerto" (el concierto doble de Brahms) el próximo domingo en Cainco a las 20:30.
Se tiene previsto que ambos europeos lleguen hoy por la mañana y desde la tarde comenzarían a ensayar con la OFB en el hotel Los Tajibos.
Para conocerlos. Leonard Elschenbroich nació en 1985 en Frankfurt- Alemania. A los 10 años recibió una beca para estudiar en Yehudi Menuhin School en Londres, estudió con Frans Helnerson en Cologne Music Academy. Tuvo el honor de tocar el violonchelo hecho por Matteo Goffriller.
Actualmente vive en Londres y el año pasado fue elegido como BBC New Generation Artist un prestigioso premio con todas las actuaciones transmitidas por la BBC.
Nicola Benedetti llegará a Bolivia gracias a la invitación que hizo el chelista. Tiene 25 años y desde sus cinco años se inclinó por el violín.
Estudió con la reconocida Natasha Boyarskaya. Su primera presentación en Sudamérica fue en junio del 2011 con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha tocado en diversos festivales europeos.
En el programa. Los primeros en comenzar el espectáculo será la OFB con la interpretación de "Hungarian Dance No. 5" de Johannes Brahms, luego con la presencia de la dos estrellas europeas tocarán "Carmen Suite".
Posteriormente la obra para "Cello Solo" será de Leonard Elschenbroich tocará "Suite Nro. 2" de Bach y para obra de "Violín Solo", Nicola Benedetti tocará la "Chacona" de Bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario