miércoles, 18 de julio de 2012

“Frei Zu Sein” para ser libre es la propuesta de Santiago Ayala Cruz

“My mom, Retrato de mi madre”, carboncillo.

Santiago Junior Ayala Cruz inaugurará su exposición pictórica el jueves 19 a medio día en el espacio de arte “EXPOmuro”, ubicado en predios de la Carrera de Artes de la UMSA (Obrajes).

El acto es parte de un ciclo de exposiciones organizadas por la Sociedad Científica de la Carrera de Artes. La muestra se puede visitar hasta el jueves 2 de agosto.

“Mi trabajo como artista plástico esta dentro del hiperrealismo, las imágenes que presento son retratos de personas cercanas a mi, mas como un reflejo de mi vida. Creo que uno es el resultado del lugar en el que vive y las personas que conoce, los amigos que tengo son los que me hacen quien soy.”

El uso de símbolos en sus trabajos es también frecuente: “Me interesa mucho poner dentro de mis dibujos detalles y símbolos que envíen un mensaje para quien los haya estudiado”. Dentro de ellos están las runas, la simbología del tarot y la numerología. “También me gusta jugar con símbolos religiosos”, señala.

Acerca del título de la exposición, Ayala comenta: “En realidad el titulo es más por la canción de “In Extremo”, con su alusión a la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milo? Forman.”

Santiago Junior Ayala Cruz es egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes y actualmente estudia de diseño gráfico en la Universidad Mayor de San Andrés. Ha participado en varias exposiciones colectivas, como “Tango y vino”, “Uncensored trans-histories” y “Dios nos quiere rubios” (Casa de la Cultura Franz Tamayo y Museo Plaza).

Sus dibujos pueden ser vistos en la siguiente dirección: http://jack-ouza-lantern.deviantart.com/

1 comentario:

  1. bien muchacho espero pronto mi retrato jajajaja segui adelante

    ResponderEliminar