jueves, 12 de abril de 2012

Niños hoy no pagan para visitar el Museo "Simón Iturri Patiño"

Celebrando el Día del Niño, que se recuerda hoy jueves 12 de abril, el Museo "Simón Iturri Patiño", dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, invita a toda la niñez a conocer los ambientes donde una vez vivió el afamado "Barón del Estaño", para éste cometido se dispuso el ingreso gratuito para los niños y niñas.

Dicha disposición favorece a niños de 8 a 12 años de edad, en los horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, esto para inculcar a la niñez lo extraordinaria y maravillosa que puede ser la historia.

En este espacio histórico se conservan varios muebles, enseres y objetos de quien fue el "Barón del Estaño". Conocer éste pasado inspira a muchos a seguir los sueños del visionario empresario, que siendo un joven idealista emprendió la búsqueda del metal codiciado, después de varios fracasos logró el éxito deseado, llámese suerte o solo el resultado de años de trabajo, pero este personaje logró tener una de las mayores fortunas del mundo.

Junto a Patiño se encontraba su esposa Albina Rodríguez Ocampo y sus hijos Graciela, Elena, Luzmila, René y Antenor, quienes gozaron de las comodidades y lujos que les brindó la rica veta de estaño encontrada en las minas de Oruro.

Pero esta familia adinerada, mantuvo su fe, construyendo en el interior de su casa una capilla privada, además de contar con la primera botica completa que tenía medicamentos importados.

Otro de los ambientes de magna importancia es el gran salón o sala de música muy visitada en fiestas privadas por hombres reconocidos a nivel mundial. Los distinguidos invitados tenían la oportunidad de escuchar el orquestón más antiguo.

Asimismo, está el comedor, donde se encuentra la araña más grande de la casa, es graduable en cuatro puntos de luz, una verdadera pieza de arte. Esto y mucho más podrán conocer los niños hoy en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario