miércoles, 18 de abril de 2012

El proyecto musical 'Fe y Cultura' retumba en la casa

Hoy 18 y mañana 19 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se presentará el concierto Un canto a la vida "Por Amor" que une al sacerdote católico Hugo Ara como solista y al coro San Lorenzo por una loable causa.

Para esta oportunidad se contará con la presencia del Director Musical y solista en guitarra clásica y acústica Percy Márques Batista y del percusionista Leonardo Maranhao.

Tiene como temática principal la pascua de resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Este hecho de profundo significado para el proyecto Fe y Cultura, inspira el repertorio que ha sido diseñado y preparado por el P. Hugo Ara y el equipo artístico de “Por amor” durante el mes de febrero pasado en la ciudad brasileña de Recife.

Cómo surgió todo. El proyecto musical “Por Amor” fue gestado y preparado en la Universidad Católica de Pernambuco, Recife – Brasil.

Esta obra forma parte del proyecto “Fe y Cultura” promovido por la Universidad Jesuita y está compuesto por temas musicales cuyas letras expresan esencialmente la fuerza de la vida y el amor.

En septiembre de 2009 P. Hugo Ara y el grupo musical de la Universidad de Recife presentaron la obra titulada “Por amor”, un disco compuesto por 16 temas musicales propios del acervo cultural sud americano y mundial.

La finalidad del trabajo es recuperar la música popular y también algunos temas de grandes musicales de carácter mundial, cuyas letras y contenidos temáticos trascienden en la expresión más genuina del ser humano: El Amor. Esta obra está dedicada a los hombres y mujeres que afirman, como San Juan, que “El amor es fundamentalmente comunión”.

Antecedentes. En diciembre de 2011 la obra “Por Amor” fue puesta a consideración del público cruceño en 2 presentaciones realizadas en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”. La Navidad fue el marco en el cual se realizó la primera presentación en Santa Cruz. El repertorio latinoamericano fue matizado con villancicos y temas navideños interpretados por el Coro San Lorenzo y la participación de 2 de los músicos brasileños que forman parte del elenco desde la creación del proyecto “Por Amor“.

La ficha técnica del coro en detalle

Coro San Lorenzo

Hugo Ara
Edson Gonzáles
Marco Antonio Soruco
Cristóbal Padilla

Dirección Musical

Percy Márques Batista

Percusión

Leonardo Maranhao

Direccion Artística

Oscar Bernal

Producción

Alejandro Cossio

Administración

Viviana Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario