Ayer, en el Club Oruro, se inauguró la exposición del artista orureño Jesús Céspedes, quien comentó que estar lejos de su tierra natal, le ayudó a ver su Oruro desde otra perspectiva, siendo su máxima inspiración todos los elementos que son característicos de esta parte del territorio.
La presentación de la muestra se realizó a las 20:00 horas, transcurridos 125 años de la fundación del Club Oruro, el directorio en pleno decidió añadir, entre las actividades de celebración, la exposición de las obras de Jesús Céspedes, quien tiene un estilo peculiar.
En esta oportunidad el artista preparó una serie de obras bajo la técnica del dibujo al pastel, añadiendo una gama de colores combinados que le dan otra esencia a los cuadros de Céspedes.
El artista señaló que hace un par de años que radica en Capinota - Cochabamba, en este tiempo observó el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a través del televisor y surgió un sentimiento de nostalgia que le inspiró para dibujar la majestuosidad del Carnaval, además de personas y rostros orureños.
Pero en esta exposición se ve una nueva faceta del artista, sus obras presentaron variedad de colores más dinámicos, algunas con expresión de dolor, otras de lucha como los mineros y palliris.
El artista decidió utilizar la técnica del pastel, porque al igual que el lápiz es versátil y mantiene su característica, además de dar matices que permiten una mejor apreciación de las obras, explicó Céspedes.
La exposición estará abierta en este salón hasta el jueves, y luego será traslada al salón "Valerio Calles", esto con auspicio de la Asociación Boliviana de Artista Plásticos (ABAP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario