De paso al Bachfest de Cochabamba, dedicado a la interpretación de Bach, la Orquesta Ensamble de San Ignacio de Moxos llevó a la catedral cruceña Piesta Moxos (Fiesta de Moxos), el repertorio de su último material discográfico.
El espectáculo presentado anoche estuvo dividido en dos partes, una de música barroca y otra de música originaria. Empezó con la pieza musical Ave María-Virgo Pía y cerró con ritmos moxeños. En ese lapso hubo cuatro cambios de vestuario.
Esta puesta en escena fue preparada para el Bachfest, en el cual el grupo se presentará este 14 de abril.
En su gestión 2011 el ensamble hizo una gira, como invitado, por ocho países europeos, tuvo la oportunidad de pisar los mejores escenarios y codearse con grupos musicales de trayectoria como el Ensamble Elyma. Los países europeos aceptaron muy bien el estilo de música que ellos interpretan y esto se vio reflejado en las buenas ventas de su último disco.
El Ensamble San Ignacio de Moxos es único en Beni, fue un proyecto iniciado por una religiosa española con el fin de amenizar las misas en la iglesia de Moxos. Luego se creó una escuela musical.
Actualmente la orquesta la integran 20 personas, su directora es Raquel Maldonado. Edgar Vela (28), moxeño y subdirector de la escuela musical, en esta presentación ejecutó el violín, cantó como tenor y participó de una danza. “Aquí todos los integrantes somos polivalentes”, remarcó el artista. Este grupo participará en el Festival Barroco el 2 de mayo en San José de Chiquitos, el 4 en San Ignacio de Velasco y el 5 en San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario