sábado, 14 de abril de 2012

Muestra pictórica Nueva técnica de Keiko en 2K12

El artista, de padres bolivianos, expresa su arte en una exposición.

Imágenes aguadas son las que predominan en la muestra 2k12, de Keiko González, con la que el artista refleja una renovación en su estilo. La exposición se inauguró el jueves en Artespacio CAF, espacio cultural del Banco de Desarrollo de América Latina, y estará abierta hasta el 12 de mayo.

Un cambio interno. Según González, esta exposición refleja un cambio desde lo más interno, además de lo personal, para la cual uso, incluso, una selección de los colores y materiales. “En 2k12 me permito vivir una nueva experiencia, creando imágenes mucho más aguadas, un tipo de acuarelas al óleo. Otra característica de la nueva propuesta es que los cuadros muestran bastante lienzo”, detalló el artista.
La exposición está compuesta de siete cuadros nuevos, además de otros lienzos presentados con anterioridad.

Amplia trayectoria artística. Keiko González, de padres bolivianos, nació en Houston, Texas. Obtuvo una maestría en bellas artes de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, y desde 1990 vive y trabaja en la ciudad de La Paz, donde presentó 20 exhibiciones individuales y colectivas.
Entre sus reconocimientos destacan el primer premio de pintura Salón Pedro Domingo Murillo (1991), el Gran Premio en la XI Bienal de Santa Cruz (1998) y el Premio SIART Bienal de La Paz (1999).
Desde el año 2000 expone en galerías en Estados Unidos y Europa. Sus obras se encuentran en museos y colecciones particulares a escala mundial.

7 nuevos cuadros forman parte de la muestra de Keiko González en el Artespacio CAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario