miércoles, 11 de abril de 2012

Aladino es el mayor musical cruceño

espectáculo musical infantil hecho en Santa Cruz se verá desde mañana. Aladino y la lámpara maravillosa une a 50 actores, bailarines, cantantes y técnicos de Libélula, que suma talento con Track, el grupo de baile.
Se trata del cuento clásico extraído de Las mil y una noches, adaptado y dirigido por Guillermo Sicodowska en una versión que respeta la historia original. “Nunca hicimos una producción tan grande. Queremos que el público se acostumbre a otro nivel de teatro”, se refiere Sicodowska a la exigencia que requirió la obra desde su adecuación narrativa hasta la realización estética y técnica en el escenario, trabajada desde el 25 de diciembre de 2011.
Esta parte, según las directoras de producción Vanesa Fornasari y Carolina Bessolo, trasciende el vestuario, escenografía, iluminación y música ambiental que regularmente ocupa el teatro. Aladino tendrá efectos de luces, fuegos de artificio, humo, pantalla led e incluso una alfombra voladora.
Sicodowska confiesa que eligió Aladino porque permite enseñar a la familia “amor, unidad y que lo que anhelamos llegará cuando dejemos de desear con codicia”. Conseguir el amor de Halima lleva a Aladino a pedir a la lámpara su primer deseo: 40 caballos, cada uno con 20 cofres de monedas de oro y 20 soldados, la condición para que el sultán, padre de Halima, ceda su mano.
Otra particularidad es el elenco nuevo, con gente experimentada en ballet. Miguel Mostajo (Aladino) y Annie Chavarría (Halima) y el sultán (Fernando González) son protagonistas, junto a otros 21 artistas elegidos entre 32 preseleccionados de 130 postulantes a un casting.
Las funciones estarán en la sala René Moreno los días jueves y viernes a las 19.30, sábado y domingo a las 17:30 y 19:30. Costos: Bs 70, 50, 30.
Aladino es una apuesta del René Moreno, que financió el 80 % de la producción.

Especialidades en el montaje

- Música. Tiene instrumentación tradicional india, con matiz electrónico e infantil. Las letras y melodías son de Guillermo Sicodowska. n Voces. La voz cantada de Halima es interpretada por Issa Guzmán, de 14 años. La voz cantada de Aladino es de César Alvis.

- Coreografía y vestuario. Tatiana Ocasso dirige Track. Daniela Durán hizo diseños indios, con colores intensos, brillos y muchas joyas.

- Equipo técnico. Trabajaron los estudios de sonido Indo y Nomade. Asimismo, Ireworks Entertaiment Fuegos Artificiales & Pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario