lunes, 30 de abril de 2012

Compañías infantiles de danza muestran su arte en el Modesta Sanjinés

Los pequeños bailarines de varias compañías y ballets de la urbe paceña se presentarán hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa Municipal de Culturas, para presentar el espectáculo “Pasiones e ilusiones”.

Dentro esta manifestación cultural, los niños pondrán en escena diversas y variadas danzas, por medio del cual transportarán al público a un simpático espectáculo que mostrará las aptitudes de los niños en el baile, pudiendo observar distintos niveles de coreografías, en el que la danza permite conocer y apreciar la historia de nuestras culturas.

Cada movimiento, cuadro y danza es un resumen de esa forma de comunicación de todo un sentimiento que se muestra a través del baile.

Día de la danza

Esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza que se recuerda cada 29 de abril, con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile.

La celebración de este día por fue instituido por la Unesco, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario