jueves, 22 de junio de 2017

Teatro de los Andes se presenta hoy en Sucre


RECLUTAMIENTO

El proyecto "Sucre actúa" convoca al público en general al reclutamiento a quienes quieran incursionar en el teatro. Los interesados tienen que dirigirse a la Alianza Francesa este sábado, a partir de las 15:00.

El Teatro de los Andes se reencontrará hoy con el público capitalino, gracias al proyecto “Sucre actúa”, que quiere reactivar la actividad escénica con presentaciones periódicas los jueves, en el teatro 3 de Febrero.

El Proyecto Sucre Actúa es llevado a cabo por el Teatro Tetraskel con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre.

El trabajo radica en que diferentes elencos de Sucre y del país presentan sus obras y desarrollarán talleres de formación.

"Queremos desarrollar una agenda de teatro permanente que sea autosostenible para los artistas y que al mismo tiempo la población de Sucre vuelva a contar con una diversidad teatral, de la cual se vaya a formar un público especializado para esto y así vaya a crecer la actividad teatral en Sucre", dijo Marisol Campos coorganizadora del proyecto.

TEATRO DE LOS ANDES

El reconocido grupo Teatro de los Andes, que pasea sus obras por el mundo, se encontrará con el público amante del arte de las tablas de Sucre en el 3 de Febrero, desde las 19:30.

"Este jueves Teatro de los Andes presentará dos monólogos que van a ser como una obra entera", explicó Campos en referencia a las obras La Muerte de Jesús Mamani y La Mujer de Anteojos.

La muerte de Jesus Mamani es una adaptación boliviana de la obra Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. La historia gira en torno al asesinato de un hombre, en la calle, en su pueblo, frente a su madre. Un hombre inerme que por seguir y practicar sus ideas muere víctima de una violencia bárbara, ciega e injusta.

La Mujer de Anteojos es un cuento hindú y relata la historia de Dulcidio, hombre mitad hombre y mitad lagarto. Es un rico heredero que contrae nupcias constantemente, pero la primera noche devora a sus mujeres. Hasta que un día, encuentra una mujer con anteojos, se enamora perdidamente y le cambia la vida.

TALLER CON TEATRO DE LOS ANDES

En el marco de Sucre actúa, Teatro de los Andes inició ayer un taller intensivo de creación y montaje teatral en el 3 de Febrero, que se prolongrá hasta el próximo miércoles. La inscripción es de Bs 500. Mayores referencias, al 757-74230.

No hay comentarios:

Publicar un comentario