martes, 20 de junio de 2017

Bafopaz inicia gira nacional

Este fin de semana, el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) inicia una gira por cuatro ciudades del país y lleva un espectáculo que reúne a más de 60 bailarines en escena con una muestra de variedad de géneros de danza.

Este sábado 24 de junio, desde las 19.30 horas, el Teatro Gran Mariscal de la ciudad de Sucre será el escenario. El viernes 7 y sábado 8 de julio en la Casa de la Cultura de Tarija. Para el 16 de julio a partir de las 15.30 horas, el Coliseo Cerrado de Uyuni será el lugar donde los más de 60 bailarines harán de las suyas. Para cerrar la gira 2017 el elenco de Bafopaz se presentará en Cochabamba, el sábado 29 y domingo 30 de julio en el Teatro Achá desde las 19.30 horas.

Bafopaz ha realizado 16 giras internacionales y ha conseguido importantes galardones, entre ellos: el Label de la Fete de Vigne de Dijon-Francia como mejor agrupación del festival, Premio Eduardo Abaroa (Primer y segundo lugar del año 2014), Premio Eduardo Abaroa (primer Lugar año 2015), Premio Melba Zárate (Segundo lugar año 2014), Medalla al Mérito cultural tanto a la Dirección Artística como a la Dir. General, el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz por servicios especiales (2015), y el reconocimiento con la medalla al mérito cultural a la agrupación en su conjunto. Bafopaz ha visitado siete países europeos, cinco latinoamericanos y este año por primera vez realizará una gira por Corea en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro