viernes, 2 de junio de 2017

Artistas de teatro buscarán crear una organización

El gestor cultural de teatro y actual presidente del Consejo Departamental de Cultura Oruro (CDC-O), Jimmy López, expresó la intención que tienen los artistas del teatro, en organizarse para ser representados en la cumbre anunciada por el Ministerio de Culturas, y puedan presentar su propuesta como sector.

Para la estructuración de una asociación, movimiento u otra organización, los actores, directores, gestores, escritores y otros, que se dedican al arte del teatro, se reunirán este sábado 3 de junio a partir de las 10:00 horas en ambiente de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Todo aquello que se ha estado manifestando en favor del sector cultural y de los artistas, creo que es momento preciso de tener una organización, y a partir de ello poder demandar las necesidades que tiene uno como persona y como sector en todos los géneros", refirió López.

Esta reunión será importante, porque están convocados, todos los integrantes de los diferentes elencos, colectivos y personas individuales, dedicadas al teatro, para que se pueda aglutinar a todos los "teatreros", sin ningún tipo de discriminación, esperando la presencia de todos ellos, en la reunión a desarrollarse el fin de semana.

Uno de los principales objetivos es tener la lista de todos los que practican el arte de las tablas, y hacerla llegar a las autoridades nacionales, para que sepan que se trabaja a través de este arte.

"Tenemos que hacer llegar una lista de conformación de los miembros, en este caso una asociación o movimiento, para poder enviar al Ministerio de Culturas y ser parte de la cumbre que se viene gestando", enfatizó López.

El reconocido gestor cultural de teatro, reconoció que existen algunas discrepancias entre los que practican este arte, pero también es evidente la necesidad de estar organizados y buscar mejores beneficios de parte del gobierno a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro