jueves, 8 de junio de 2017

ABAP abre su espacio para reflejar todas las expresiones artísticas

Aprovechando la Noche de Museos del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABP), será escenario no solamente para que las personas puedan apreciar obras de pintura, sino se pueda convertir en un espacio de esparcimiento cultural.

El presidente de la ABAP, Sergio Fernández, aseguró que lo que se busca con su participación en la Noche de Museos, es que los artistas tengan la oportunidad de mostrar su talento en diferentes áreas, ya sea el canto, la danza, deporte extremo, sin dejar de lado a la plástica.

Se Contará con un espacio donde cantautores como Marco Alanes, Carlos Villegas y otros, puedan entretener a quienes lleguen al salón, dentro de su recorrido por los museos. Además que se realizará la entrega de una mesa de agradecimiento, como es costumbre de la institución.

"Dentro de los actos principales que realizamos dentro la asociación, es que vamos a entregar una mesa de agradecimiento a nuestras deidades originarias tutelares, para poder agradecer nuestra vida", refirió Fernández.

Danza break, graffiti, parkour, skate, serán las novedades de esta noche de museos, que unirá a los artistas clásicos, con las nuevas manifestaciones culturales que se generan a nivel mundial.

"La ABAP está reuniendo otra vez a todos los rubros del arte, para poder realizar esta interesante actividad que nos planteamos, que no va a ser simplemente en esta oportunidad, porque pensamos que se debe reeditar por la importancia que tiene nuestra población"

No podrán faltar los artistas que trabajen en talleres abiertos, aprovechando la disponibilidad de las personas, para crear retratos y caricaturas en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro