viernes, 11 de diciembre de 2015

Roberto Nanetti hace teatro negro en Coroico



Desde ayer, hoy y mañana, Teatro Negro Andino, dirigido por Roberto Nanetti, celebrará el Día Mundial de los Derechos Humanos presentando Bienvenidos a Coroico. Las funciones gratuitas serán en el segundo piso del Mercado Modelo de Coroico, a las 19.00.

Nanetti es conocido por haber sido conductor de televisión en red Uno. El actor y director realiza un trabajo voluntario desde hace tres meses en el municipio de Coroico, gestionando proyectos educativos y culturales. La compañía Teatro Negro Andino fue creada por él y formó su elenco con 16 jóvenes coroiqueños, que tienen entre 13 y 21 años de edad. “No fue tarea fácil, pero todos los sacrificios tienen su recompensa. Las primeras presentaciones se llevaron a cabo con rotundo éxito y con una masiva asistencia del público coroiqueño”, dijo el teatrista.

Fantasía. La técnica que utilizan es la del teatro negro, trabajan en una sala a oscuras y un escenario totalmente negro. Allí, un actor vestido de negro, a través de luces especiales, podrá dar vida a cualquier elemento fluorescente.

“Es en Praga donde se encuentra la cuna de este tipo de teatro; sin embargo, en nuestro país ningún elenco profesional se había especializado en esta espectacular técnica, siendo Teatro Negro Andino el precursor de este género teatral en Bolivia”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario