viernes, 4 de diciembre de 2015

Primera exposición del grupo Plasmando Pensamientos


En el salón de exposiciones temporales del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el miércoles por la noche se inauguró la primera muestra artística del grupo Plasmando Pensamientos, integrado por alumnos del cuarto semestre de esta casa de estudios.

El director del ISBA, Mario Medina, destacó la participación de los noveles artistas, quienes sin esperar puntaje por los trabajos expuestos, decidieron dar el primer paso en su novel carrera del pincel y la pintura.

"Bajo iniciativa de los alumnos del cuarto semestre, han decidido hacer esta exposición que en realidad es su primera incursión en este tipo de experiencia, ellos han querido demostrar que sin necesidad de la presión de una calificación se puede pintar, esto es por amor al arte, ni siquiera ellos nos han solicitado ningún tipo de colaboración, solamente el que les brindemos en salón, que por cierto es de ellos", remarcó.

Los artistas que participan son: Freddy Ajhuacho Aro, Victoria Martínez Jiménez, José Luis Apata Mamani, Froilán Tórrez Gallardo, José David Camargo Choqueticlla, Jhonny Muñoz Ayllón, Moisés Cabrera Ticona, Rocío Sandra Condarco Santos, Franklin Colque Quispe, Divar Choque Fernández, Dina Milka Gutiérrez Caricari y Paola Susana Quiñones Bustillos.

Para su primera exposición, no se decidieron por una temática específica, pero se nota el talento creciente de cada virtuoso, en cada una de sus obras, con técnicas diversas, las que fueron perfeccionando en el ISBA.

"En cuanto a técnicas son diversas, porque son varios artistas y en cuanto a temática es lo mismo, yo creo que todos hemos empezado así y esperemos que ellos superen cualquier crítica, puesto que es una primera exposición, es una forma de incentivar de parte de la institución a los noveles artistas que son ellos", subrayó Medina. La exposición estará vigente por el resto de la semana, para quienes quieran visitar el salón de exposiciones temporales del ISBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario