domingo, 6 de diciembre de 2015

LA ACTUACIÓN SE REPITE HOY EN EL TEATRO GRAN MARISCAL "El lago de los cisnes" reúne a 150 bailarines en escena

Con un despliegue escénico de 150 bailarines se presenta “El lago de los cisnes”, el famoso ballet a cuatro actos de Tchaikovski que los estudiantes y cuerpo de baile del Estudio de Danza Amparo Silva interpretan para cerrar la temporada 2015. Anoche el público colmó el teatro Mariscal y también se prevé una masiva asistencia en las últimas funciones de hoy.

Es la primera vez que la obra “El lago de los cisnes” se monta de forma íntegra en la Capital, una de las razones es el complejo despliegue coreográfico que supone un reto, especialmente para los solistas.

“Aunque es una propuesta altamente exigente, la complejidad se puede trabajar en base a los niveles que se tienen y en base a la respuesta de los bailarines. Las adaptaciones o reposiciones consisten precisamente en eso, por ejemplo en mi ‘Lago de los cisnes’ se propone en una primera parte la participación de los niños porque el ambiente festivo y luminoso es propicio”, explicó Amparo Silva, maestra y directora del elenco:

“Evidentemente para lograr producir e interpretar ‘El Lago de los cisnes’ se requiere de un nivel de estudio, entrenamiento y capacidad y creo que en nuestro caso el momento se dio como un reto más”, agregó.

Los papeles principales están a cargo del cochabambino Marco Antonio Redin que interpreta al príncipe Sigfrido y la chuquisaqueña Laura Barahona como la reina de los cisnes Odette. También de estas tierras, el bailarín Wildo Bolívar dio vida al rol del hechicero Rotbart, que en la trama encarna un papel antagónico frente a los designios del amor que une a Sigfrido y Odette. Las bailarinas del cuerpo de baile principal y alterno interpretan a los cisnes.

“Las bailarinas del cuerpo de baile están en plena formación y llevan muchos años en este proceso. Algunas de ellas ingresaron al estudio muy pequeñas con cuatro o cinco años de edad, y su trayectoria como bailarinas es ya importante porque además practican diversos géneros, su nivel interpretativo entonces se enriquece debido a la gran gama de propuestas y estilos que les toca interpretar”, remarcó Silva.

Cada año el fin de temporada del ballet Amparo Silva concluye con una presentación que busca reflejar el avance de sus integrantes en la danza. Este año, el ballet alcanzó importantes metas como la distinción en el mundial de Bellydance celebrado en Buenos Aires y la gira por España y Portugal con el elenco de danza folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario