jueves, 31 de diciembre de 2015

Hugo Pozo inicia curso de teatro

Esta semana comenzó el curso taller de teatro que dirige el artista nacional Hugo Pozo en la ciudad de Potosí, utilizando en principio los ambientes de la Cámara de Industria y Comercio.
En el inicio de los primeros tres días se transmitió conocimientos sobre la teoría y enseñanzas básicas sobre el arte del teatro, para que a partir de los primeros días de enero del 2016 se lleve a otro escenario lo que serán las materia prácticas del curso.
El curso se desarrolla en seis horarios cada día de lunes a viernes, con niños, jóvenes y gente mayor en cumplimiento del programa preparado para la primera etapa.
De acuerdo con el plan del taller son dos horarios elegidos por la mañana y cuatro para la tarde, cada uno con una duración de 90 minutos, para otorgar mayor comodidad a los alumnos y para que puedan adecuar sus actividades normales a la actividad diaria del curso.
En el curso taller se hablará y compartirán conocimientos sobre la expresión facial y corporal; la vocalización, el manejo de voz, la fonética y la dicción; el desplazamiento corporal en el escenario; la interpretación e improvisación teatral y las técnicas de actuación y desenvolvimiento en cine y televisión.
Hugo Pozo reiteró que el curso terminará el viernes 28 de febrero con la presentación de los alumnos en escenario con la actuación de obras de creación colectiva elegidas por los estudiantes, como fue en las anteriores versiones donde se descubrió talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro