viernes, 4 de diciembre de 2015

"Fantasía Salerosa" sedujo con su son al público orureño

El teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" fue el escenario para la gala del Ballet Español de Eggy Gonzales, "Fantasía Salerosa", que se cumplió el miércoles reciente por la noche, donde el taconeo de las niñas y jovencitas logró sorprender al público que se dio cita al centro cultural.

Ya son más de dos décadas que Eggy Gonzales se dedica a formar niñas y señoritas en el magnífico arte de la danza, con la especialidad del folklore español en todas sus facetas, logrando maravillosos resultados con sus protegidas, gracias a la disciplina adquirida durante varias veladas de arduo ensayo.

En esta reciente presentación se aprecia precisamente este aspecto de la disciplina, principalmente en su elenco juvenil, que logró sincronizar el taconeo maravillosamente, en varios pasajes del recital, aparentemente para quienes no atendieron, parte de la música grabada, pero se demostró en una introducción a capela de la danza la "Malagueña", donde se destacó este talento.

Pero las niñas no quedaron atrás, si bien falta sincronía de movimientos en algunas coreografías, se observa la elegancia en sus desplazamientos, todas ellas erguidas y altivas al ingresar y al dejar el escenario de la Casa Municipal de Cultura.

La escenografía sencilla, la presencia de las niñas y jovencitas, con una vestimenta fue elegante y espléndida para cada coreografía.

No pudo faltar la presencia en escenario de quienes manejan acertadamente este ballet, la misma Eggy Gonzales, quien bailó para cerrar una verdadera noche de "fantasía", pero también de su hija Fabiola Vermeer, quien demostró su talento junto con el elenco juvenil.

"Fantasía Salerosa" demostró la calidad de preparación en danza española que adquieren las niñas y señoritas, junto al ballet de Eggy Gonzales, ratificando que cuando existe compromiso de las educadoras y las familias de las estudiantes, existen buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario