viernes, 11 de diciembre de 2015

Entregan galardones culturales 2014

El ministro de Culturas, Marko Machicao, entregó ayer el premio de Gestión Cultural 'Gunnar Mendoza' 2014 al músico Roberto Sahonero y la distinción Nacional de Culturas al escritor Gonzalo Lema. "Para nosotros es una alegría poder honrar este compromiso de entregar estos reconocimientos (...) porque toda producción boliviana siembra semilla y deja un orgullo nacional y demuestra que la producción boliviana es sin lugar a dudas algo que nos enorgullece", indicó Machicao.

Asimismo, lamentó que los premios sean entregados con nueve meses de retraso, por "negligencia de terceros", en alusión a la Gobernación de La Paz.



APOYO. Sahonero y Lema recibieron además un incentivo económico de 40.000 bolivianos, una medalla y un certificado por recibir los mayores puntajes en la convocatoria para la premiación, que tiene la finalidad de incentivar el trabajo de fomento y desarrollo de la cultura boliviana.

Lema aseguró que "nunca se había imaginado" que ese premio llegaría a sus manos. Lema es uno de los escritores más galardonados del país, licenciado en Derecho, obtuvo el premio Guttentag en 1980 y el primero lugar del Premio Nacional de Novela en 1998, además del Premio Internacional de Novela Kipus con su obra Siempre fuimos familia.

A su turno, Sahonero, creador y director del Centro Cultural de Formación de Niños dedicados a la música y arte, sostuvo que el premio es una "motivación" para seguir en el futuro. "Me siento feliz y esta entrega nos motiva a seguir creciendo. Como maestro esto es un gran ejemplo para los futuros músicos y promotores de la cultura", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario