miércoles, 2 de diciembre de 2015

Eggy Gonzales presenta recital "Fantasía Salerosa"

El Ballet Español de Eggy Gonzales, como es costumbre cada fin de año, preparó para esta gestión el espectáculo denominado "Fantasía Salerosa", que se cumplirá hoy a partir de las 18:30 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultural "Javier Echenique Álvarez".

Al ritmo de varias danzas tradicionales de España, como la Jota, el Paso Doble, Sevillanas y otras, nuevamente este elenco reconocido a nivel nacional, pretende brindar un obsequio de fin de año a la sociedad orureña, con una actuación de primer nivel.

"Como cada fin de año presentamos nuestra gala, esta vez denominada ´Fantasía Salerosa´, donde podremos apreciar desde el gran Paso Doble, Jotas, en realidad todo del ámbito del folklore español y también los bailes de salón y algunas estilizaciones", destacó la directora del ballet, Eggy Gonzales.

En esta oportunidad su actuación será ofrecida en un escenario de mucha categoría, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que según Gonzales no dudó de brindar su agradecimiento a la autoridad y a la vez prometiendo que se dejará todo en escenario y espera sea de agrado de todas las personas asistentes.

"Quiero agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al licenciado Edgar Bazán, que nos ha permitido hacer esta gala mediante la Secretaría de Cultura, quienes han podido hacer realidad, que esto se haga de forma gratuita, un espectáculo de primer nivel, no lo digo yo, quiero que lo diga el público al apreciar el vestuario, la disciplina, la gracia y el salero", enfatizó.

Bailar la danza española es un arte, pues se requiere de mucho dominio de técnicas y escenario, motivo por el que no se puede aprender de la noche a la mañana, menos se puede improvisar porque se debe conocer el movimiento de brazos, cuerpo y zapateo, todo esto se podrá apreciar en escenario de parte de las diferentes categorías del ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario