sábado, 5 de diciembre de 2015

Dan a conocer nómina de ganadores de concursos

Daniel Averanga Montiel con la novela “La puerta”, Rodrigo Urquiola con la obra “El retorno”, Guillermo Ruiz Plaza con el cuento “Los regalos”, Augusto Navarro Céspedes con el óleo titulado “Animal Desconocido I y II”, son algunos de los ganadores de los 10 concursos artísticos lanzados por la Secretaría de Cultura del Cercado durante la gestión 2015.

La nómina completa de los premiados en los diferentes certámenes y categorías fue dada a conocer ayer por la secretaria de Cultura del Municipio, Ninoska Lazarte; el organizador del Concurso Humor Gráfico e Ilustración, Moisés Anturiano, y un integrante del jurado del concurso de Fotografía, Alfonso Alarcón.

Los tres destacaron la calidad y el número de los participantes. “Estamos muy contentos porque este año se ha tenido más de mil participantes en total, entre los concursos de promoción y de consagración”, resaltó Alarcón.

El próximo año, expresó Lazarte, esperan que siga creciendo el número de participantes, tanto de nuevos artistas como de aquellos de reconocida trayectoria y también esperan contar con más espacios donde exponer las diferentes obras artísticas.
En el caso del Concurso de Humor Gráfico e Ilustración que se convocó por segundo año, Anturiano señaló que la participación sobrepasó las expectativas que se plantearon.

En este certamen Paola Andrea Ugarte obtuvo el primer lugar en la modalidad Humor Gráfico, mientras que Cristhian Alfonso Castellón y Emilia Hernández López-Yawar Anturiano Hernández lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En Ilustración: Gualberto Condori, Miguel Ángel Quiñones y Olivia Andrea Barrón se posicionaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este año, la tercera versión del concurso de poesía se quedó sin ganadores. Por decisión unánime, el jurado consideró que ninguna de las obras presentadas alcanzaba el nivel esperado.

En el IV Concurso de Historieta, Donald Dante Vera obtuvo el primer lugar con la obra “Hornerito”. En la II versión de títeres los elencos ganadores son: De Trapitos y Botones con la obra “El burlador burlado”, el Waki con “Secretos del Jardín” y Emda con “Mauro” (primer segundo y tercer lugar respectivamente).

La premiación a los ganadores de todos los concursos se realizará en un acto de gala en enero del próximo año, el día todavía no está fijado.

Premiados en fotografía y artes plásticas

Los ganadores del IV Concurso de Fotografía, categoría Documental Libre son: Eduardo Ruiz Gumiel, “Los niños del agua III” y Rolly Alberto Arauco, “Abuela” (primer y segundo lugar). Mención Especial: David José Flores Saavedra con “Warmis” y en la temática Expresiones Artísticas está Mauricio Muñoz Tapia con la obra “Circo”, el segundo lugar quedó desierto.

En la categoría Fotografía Conceptual Libre, los ganadores son Eduardo Ruiz Gumiel, “La mujer” y Dorian Guillermo López Fernández,“Educación vial”. mientras que en Expresiones Artísticas los premiados fueron Michel Amir Castro, “Melodías de las aguas” y Rolly Alberto Arauco con “Encuentro”.

La XVIII versión de Artes Plásticas premió en la especialidad de Tejidos a Mónica Dávalos Lara con la obra “Salar”, de Grabado a Selva Argote Villarroel, “En mi esquina”; de Dibujo a Sandro Álvaro Álvarez, “Aluz”; de Escultura a Edilberto Huaranca Aquino, “Ni Una Más...¡”, y de Pintura a Franklin Mamani Mayta, “Consecuencia entre Acusados”.

El gran premio en esta versión correspondió a Augusto Navarro Céspedes con la obra de pintura “Animal Desconocido I y II”.

El XVIII Concurso de Acuarela lo ganó Gimber Rojas Lafuente, el segundo lugar corresponde a Óscar Velásquez y el tercero a Gabriela Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario