lunes, 6 de julio de 2015

Carolina Urquiola “Me fascinaban los Pitufos”

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

C: Me gusta ver televisión en mis momentos libres y la mayoría de las veces veo televisión por cable, y me divierten mucho los programas como Dance Moms o Bring It, ya que me identifico mucho con las profesoras y los problemas que ellas deben atravesar con sus alumnas durante las clases y presentaciones (sonríe).

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

C: Rescato que no se quedó estática y siempre los productores desean innovar y crecer en cuanto a programación.

LG: ¿Y qué le falta?

C: A mi parecer debería haber más programas educativos y de contenido informativo.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

C: Tuve la oportunidad de conocer a muchos compañeros que hoy siguen en las pantallas, gente de muy buen corazón, trabajadora y muy profesional. Mi admiración para todos ellos y el agradecimiento eterno por tantos consejos y enseñanzas.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías y por qué?

C: Definitivamente a Claudia Fernández, con quien de hecho nos debemos un café, para poder conversar y charlar un poco después de tanto tiempo.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

C: Me fascinaban los Pitufos, El Pájaro Loco, Los Ositos Cariñositos, Popeye (sonríe) y seguramente más, pero no recuerdo ahorita. Me gustaba mucho lo alegres y tiernos que eran cada uno de los personajes.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas? ¿Alguna radio o programa en especial?

C: Todos los días al ir a mi oficina me gusta escuchar música en la radio mientras manejo para poder alegrarme y relajarme.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

C: Creo que la radio ha mejorado y crecido mucho en este tiempo, existen muy buenos conductores y programas interesantes.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías y por qué?

C: Me encantaría volver a mis raíces, a un programa femenino, que brinde información constructiva para la mujer, para su autoestima y para cada etapa de su vida.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

C: La última vez fue en Navidad y tuve el placer de ver Cascanueces con un ballet de primera. Desde pequeña me encanta esa obra y verla “en vivo” finalmente fue un sueño.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó y por qué?

C: Me quedo con ¿Quién mato a la llamita blanca? Cada vez que la veo me sigo riendo mucho con todas las ocurrencias de los personajes, la sátira y las historias entrelazadas (sonríe).

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

C: David Santalla, es un capísimo.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

C: Siempre considere a dos grupos bolivianos como mis favoritos, si bien tienen estilos completamente diferentes, para mí son dignos representantes de la música boliviana: Octavia y Los Kjarkas.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te seduce y por qué?

C: (Sonríe) seducir como tal no lo sé, pero escuchar la música ya sea de Octavia o de los Kjarkas me alegra y me transporta a momentos muy agradables y memorables de mi juventud.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

C: Tuve la oportunidad de aprender varias danzas en colegio, como muchos de nosotros; y las que no pude bailar en los actos de fin de año los aprendí viendo a personas que sí sabían (sonríe). Sin embargo, nunca tuve la oportunidad de aprender o bailar chacarera. ¡Pero estoy en eso!

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener?

C: Cantar, me hubiera gustado mucho tener ese talento.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser y por qué?

C: Me encantaría ser Spiderman o en este caso ¡Spiderwoman! (sonríe), tener esa agilidad y poder volar entre los edificios.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

C: Tal vez espiar un poco a mi perrita, que es una traviesa y juguetona, para saber realmente qué hace en mi ausencia (sonríe).

Nombre: Carolina Urquiola Rodríguez
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de marzo
Estudios: Administración de Empresas
¿Actualmente a qué te dedicas? Estoy trabajando en mi propio centro de enseñanza especializada (Academia de Belleza Integral), que pretende fomentar la salud, la belleza y la auto superación de la mujer, con clases de modelaje, baile, automaquillaje y oratoria, como herramientas para el desarrollo de su autoestima. Este es nuestro segundo año y gracias a Dios todo va en ascenso a paso firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario