viernes, 10 de agosto de 2012

Espacio “El Búnker” repone “La petaca de la abuela”

La escritora Cynthia Díaz Quevedo presentará su obra teatral más reciente, denominada “La Petaca de la Abuela” los días 11 y 12 del presente mes a horas 20:00 en instalaciones del Espacio Alternativo “El Búnker”.

En esta obra los cuentos rescatarán las vivencias de los abuelos, desde cuando eran niños y le tenían miedo a la oscuridad, pasando por gustos en común, como el tango, y la necesidad de enamorarse sin perder nunca el sentido del humor

Entre los relatos que el público paceño podrá disfrutar estarán “El Duendecillo del Azulejo” de Manuel Mujica, “Doña Lucía de las llaves”, “El engaño”, “Mi Rosita” y “Los vientos” de Cynthia Díaz Quevedo.

Este espectáculo se estrenó en mayo de 2012 en el VII Festival Internacional de Narración oral escénica Cochabamba Cuento Contigo y con posterior participación en el 8vo Apthapi Internacional de Cuentacuentos llevado a cabo en la ciudad de La Paz.

LOS CUENTOS

“El duendecillo del azulejo” narra la historia de Florita, una niña que a sus cinco años encuentra la amistad de este personaje, que vive detrás de la puerta de la cocina. Cuando Florita cae enferma su amigo desafía a la misma muerte.

“Doña Lucía de las llaves” refleja el miedo a la oscuridad en una casa habitada por las “almas”, donde Lucía se ve obligada a cerrar las habitaciones.

“El engaño” apunta a la influencia de las telenovelas mexicanas en muchas niñas de esta generación. En la trama de amor y suspenso, el asesinato es el punto central. Como en muchas telenovelas el desenlace es inesperado.

“Mi Rosita” está dedicada a todos quienes creen en el amor al son del tango. Dos seres se encuentran en el otoño de sus vidas pero viven como si fuera su primera primavera, con los nervios del primer encuentro y el desencuentro de las palabras para expresar lo que siente el uno por el otro.

El relato “Los Vientos” está basado en una historia real. Dos hombres se enamoran de la misma mujer: el alcalde de un pueblo y su mano derecha caen rendidos a los pies de una poetisa francesa llena de misterios.

Público: Jóvenes y adultos. Duración: 60 min. El costo de las entradas será de 20 bolivianos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario