viernes, 10 de agosto de 2012

Salón Pedro Domingo Murillo Anulan el premio otorgado a Ramiro Baptista

Tras verificar la presentación del dibujo Pacto en un certamen anterior, el jurado del 60.o Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo decidió retirar el premio de 17.000 bolivianos al artista plástico Ramiro Baptista.
Decisión. La determinación surgió de una denuncia recibida por la Oficialía Mayor de Culturas, en la que se argumenta que la citada obra, en la especialidad de Dibujo y Grabado, fue expuesta en el Salón 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, en 2009, donde obtuvo una mención de honor.
La denuncia fue presentada por Ramiro Mamani Machaca, artista plástico que participó en el Salón Murillo de este año y logró una mención de honor.
CONTRAPARTE. De acuerdo con Baptista, si bien la obra ganadora tiene el mismo nombre y técnica, ésta “fue mejorada plásticamente para el Salón Murillo”.
Recomendaciones. A través del documento por el cual se retiró el premio, firmado por Gustavo Ramiro Luján, Yody Rubén Quisbert, Alberto Medina Mendieta y Heber Michel, se hace una serie de recomendaciones para evitar futuras controversias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario