miércoles, 18 de octubre de 2017

Transfieren una casa patrimonial de Sopocachi a la Fundación Cultural BCB



El Vicepresidente Álvaro García Linera participó en el acto de entrega de una casa patrimonial, que fue construida en 1917 en la zona de Sopocachi, a la Fundación Cultural BCB.

“¿A qué llamamos patrimonio?, a una obra del ser humano que por su carácter, por su acabado y por su diseño expresa el espíritu de una época, o mejor, de un estilo; lo mejor de un momento cultural de una región, de un país, de una clase social”, expresó el segundo del Ejecutivo.

En la inauguración de la nueva dependencia de la fundación cultural, sus representantes destacaron la preservación integral de espacios representativos como patrimonio.

García Linera recomendó que la nueva sede de la Fundación Cultural del BCB sea inclusiva para todos los sectores de la sociedad, tanto para jóvenes como para adultos.

En la oportunidad instó a ampliar su presencia en el ámbito urbano para contar con espacios de creatividad en las ciudades donde en la actualidad se concentra 70% de la población con una presencia de aymaras, quechuas, entre otros pueblos representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario