martes, 10 de octubre de 2017

Importante participación orureña en la Binacional de Cerámica

Del 2 al 6 de octubre, en la ciudad de Tarija se desarrolló la Exposición Binacional de Cerámica Tradicional y Artística Argentina-Bolivia, donde se contó con la participación del grupo Th´uru Makis (manos de arcilla) de Oruro, quienes son jóvenes artistas liderados por Basilio Roque, cuyo objetivo es revalorizar este arte en la Capital del Folklore.

La actividad, según describe Roque, fue un verdadero encuentro, donde se compartió experiencias para que los artistas crezcan en sus métodos de trabajo, además que también la sociedad en su conjunto, con o sin experiencia pudo participar de los diferentes talleres.

Toda la sapiencia de los artistas, fue importante para generar espacios de promoción cultural, por lo que los organizadores declararon un éxito la actividad, por lo que se decidió convertir esta exposición en un encuentro bienal, para que siga creciendo el movimiento artístico.

Los artistas que participaron como expositores, de Argentina fueron: Silvia Carbone, Beatriz Garrón, Natalia D´Andrea, Virginia Salomone, María Sorvara, Anelyz Castillo, Pablo Calete, Nadia Cabrera, Giselle Prosa, María Inés Morales, Patricia Selien, Susana Lasala, Mariana Lupo, Andrea Echenique, Alcira Camusso, Julia Collino, Suelen Rique, Marcela Figlioli, Lucio Pederiva, Juana Torrallardona, Romina Hildebrandt, María Esther Castillo, Ana Rabinowicz, Laura Starszy, Paloma Durán Carbone, Mailen Covelo Durán, Marta Juárez, Sandra Baluch y Flavio Selo Fer.

De Bolivia: Jimena González, Celestino Paja Apulaca, Beatriz Fernández, Pablo Muiba Noza, Natalio Zambrana, Basilio Roque, Yessica Sánchez, Adriana Valverde, Tania Salamanca, Verena León, Sandro Bazán, Xavier Villarte y Dorian Roque. La intención del grupo Th´uru Makis, ahora es trabajar, para que este tipo de actividades cuente con el apoyo de las autoridades y pronto desarrollar un movimiento similar en la ciudad de Oruro, donde se aproveche los recursos naturales que existen en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario