domingo, 1 de octubre de 2017

En Totora 200 músicos van al Festipiano

Cerca de 200 concursantes y 30 maestros, provenientes de diferentes regiones del país, se darán cita en el XIV Festival Nacional de Piano, “Festipiano 2017”, a realizarse en Totora del 5 al 8 de octubre próximo.

El director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero; el alcalde de Totora, Emilio Mérida; integrantes del Comité Organizador, e invitados especiales como el pianista Emilio Aliss, integrante del Trío Apolo, participaron de la presentación oficial del Festipiano 2017 que se llevó a cabo en el salón de Honor de la Gobernación.

Este año, el Festipiano llevará el nombre de Hernán Rivera Unzueta, iniciador de dicho Festival en Totora en 2003, dijo la presidente del Comité Organizador, María Teresa Escobar, al confirmar la inscripción de 191 estudiantes, provenientes de diferentes institutos y academias musicales del país.

Los nuevos talentos y los 30 consagrados intérpretes del piano tocarán el instrumento en siete escenarios, previamente acondicionados en la colonial Totora, explicó Escobar, quien admitió que la capacidad hotelera del lugar quedó rebasada.

El programa de presentación del Festipiano 2017 intercaló discursos con números especiales de música, canto y danza que fueron seguidos con entusiasmo por los concurrentes.

Durante la presentación del festival se rindió homenaje anticipado al Día de la Cueca Boliviana, que se celebra cada primer domingo de octubre.

El director artístico del Festipiano, Hugo Laguna, recordó que tras el terremoto que asoló Totora en mayo de 1998, entre la gente que colaboró con su reconstrucción estuvieron los artistas. “No soy totoreño de nacimiento, pero desde el primer festival brindo mi apoyo a su realización”, añadió.

Laguna destacó el apoyo de personalidades públicas y personas anónimas que posibilitan la continuidad y crecimiento del festival pianístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario