lunes, 23 de octubre de 2017

Décima versión del Festival Nacional de Malambo

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, el teatro municipal “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura será escenario de la décima versión del Festival Nacional de Malambo.

Malambo, danzas tradicionales, estilizadas y de proyección chaqueña y argentina serán parte del evento organizado por la Academia de Danza Malambo La Paz, que dirige Miguel Ángel Erazo.

“El pasado 5 y 6 de agosto se realizó en la ciudad de La Paz la competencia “Bombo Legüero y Malambo del Sentimiento”. El objetivo fue buscar a los bailarines más destacados de estos 10 años de certamen en el marco del 10mo. Festival Nacional de Malambo. En esta oportunidad queremos presentar al público paceño y a los residentes del Chaco y Argentina a nuestros campeones en la gala del Festival Nacional de Malambo. Nuestros invitados especiales a esta gala son: Yacuiba, Camiri, Cuevo y La Paz. Los ganadores en los distintos rubros de danzas chaqueñas y argentinas, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de danza y ballet, van a deleitarnos con sus destrezas a través de su danza mostrándonos su cultura y parte de su historia”, anunció Erazo.

“Con esta muestra, la Academia de Danza Malambo La Paz pretende mejorar el nivel organizativo y artístico del rubro en nuestro medio, congregando anualmente a destacados músicos, maestros, profesores y bailarines de Bolivia y Argentina, además de la demostración de los Musiqueros del Malambo junto a la Escuela Malambo La Paz en sus distintos niveles de formación niños, jóvenes y adultos con muestras de música, danza, malambo y fantasía de boleadoras, ponchos y bombo legüero”, resaltó.

Según el organizador, “una década del Festival Nacional de Malambo resume el conocimiento y la experiencia adquirida en el arte estos 10 años de trabajo y aporte constante a la cultura boliviana y de la patria grande Sud América”.

Ambas funciones comenzarán a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario