domingo, 1 de octubre de 2017

Scarlet Bolívar una hermosa promesa de la actuación en Bolivia

Este reciente 21 de septiembre se estrenó en la mayoría del país, la película "Las malcogidas", que ya empezó a rescatar muy buenas críticas de los conocedores, principalmente por la paleta de buenos actores y actrices que aparecen en el filme, una de ellas es Scarlet Bolívar, quien es una cochabambina con mucho más corazón orureño, que empieza a brillar con luz propia.

Después del estreno, muchos orureños se encuentran ansiosos para poder apreciar la producción cinematográfica, pero mientras tanto les presentamos a una de las actrices de esta película, y cuenta a LA PATRIA (LP) cómo ingreso a la farándula nacional.

LP: ¿Cómo inicias tu carrera en la actuación?

Scarlet: En realidad inicié mi carrera de actriz desde mi primer papel protagónico en el colegio San Miguel de Oruro. Fui la actriz principal en la obra de teatro musical llamada "Pulgarcita", yo cantaba en esa obra, -una de mis pasiones también es el canto-.

Gané el concurso como mejor actriz en el colegio La Salle de Oruro, con la obra "Romero y Julieta", yo era Julieta, eso fue en segundo de secundaria.

Viviendo ya en Cochabamba tomé un taller de actuación para cine y televisión de tres meses en "La fábrica" Escuela de Cine, ahí gané el concurso a mejor guion -otra de mis pasiones es escribir guion- y, también gané como actriz principal para la filmación de un monólogo.

Participe como actriz de reparto en el cortometraje "Sin ella" de Cineflex, como figurante en la película "Boquerón" de Tonchy Antezana. Hice un poco de modelaje fotográfico en Cochabamba y ahora co-protagonista de la película "Las malcogidas" de Denisse Arancibia.

LP: Cuéntame tu experiencia en la película "Las malcogidas"

Scarlet: Mi experiencia en "Las malcogidas" fue una mezcla de emociones, cuando me dieron el papel salté de mi cama al techo (jajajaja), fue un casting duro, contacté a Denisse Arancibia por Facebook, me dijo que miró mis fotos en Facebook y que le parecía que yo tenía un rostro raro, o sea no del típico de la modelo boliviana, fue a hacer casting en La Paz y me hicieron cantar, lo hice, aunque no canto en la peli (jajaja), me dijo también que le gustó mi delgadez natural (mi cuerpo), después me llamaron de unos meses y me dijeron que estaba preseleccionada por como los co-productores son argentinos, estaban exigiendo muchas cosas, fui nuevamente a La Paz e hice casting, ya con diálogos de la peli en sí, pasaron meses y al final me dijeron que les gusté a todos y me quedé con el papel.

Dentro ya del rodaje fue un momento de mucho aprendizaje, porque trabajé con actores que tienen mínimamente diez años de experiencia consecutiva en esta área y yo, no tenía casi nada (jajaja). Tuve momentos de estrés porque soy muy comprometida con lo que hago, para mi papel hice mucho ejercicio físico, tener el cuerpo firme (jajaja), no es adelgazar nomas.

Todo el equipo me trató de lo mejor, me pagaron un sueldo, me dieron hospedaje, comida, pasajes de avión, hubo mucho profesionalismo.

Teníamos a veces escenas desde las 8 pm, hasta las 5 am (jejeje) y bueno muchas personas creen que ser actor no es una profesión, pero la verdad es que sí, porque al igual en otras carreras, el trabajo de actor es sacrificado.

En lo personal, mi papel es "Francisca", no significó un reto personal para mí, porque yo sé -modestia aparte-, que doy para más, es por eso que quiero aprovechar mi carrera de ingeniería en petróleo, gas y energía, para sacar una beca y a la par seguir con la actuación, quiero que una actriz boliviana pise fuerte en otros países.

LP: ¿Piensas que será un éxito?

Scarlet: Estoy segura que la película es y será un éxito, por el contenido que lleva, no es la típica película boliviana, deben ir al cine.

LP: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Scarlet: Tengo algunos proyectos cinematográficos que aún no los puedo mencionar, pero en su momento serán los primeros en saberlo.

LP: ¿Qué les dirías a los noveles actores?

Scarlet: Nacida en Cochabamba, orureña de corazón, les digo a los actores jóvenes que

No hay comentarios:

Publicar un comentario