miércoles, 18 de octubre de 2017

Panchos Teatro actúa en La Paz

El elenco del Colegio Católico Particular Franciscano “Panchos teatro” participará hoy miércoles en el IX Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, acontecimiento cultural que es organizado por el Centro Albor, arte y cultura, de la ciudad de La Paz.

El grupo está conformado por 16 estudiantes del establecimiento y presentará dos obras de creación colectiva con los temas exigidos en la convocatoria. La presentación será hoy en el teatro de la Casa de la Cultura Modesta Sanjinés. La novena versión del premio reunirá este año a 12 agrupaciones que representan a establecimientos educativos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz y Potosí.

El director del grupo, Ibán Alcoba, informó que es la segunda vez que asisten al acontecimiento llamado por Albor. El 2016 participaron con éxito en la ciudad de Sucre con una obra referida a la trata y tráfico de personas.

Dijo que otros grupos inscritos del país se presentaron ayer martes y que el turno del elenco potosino es hoy miércoles. Mañana jueves 19 de octubre se desarrollará la última jornada con la premiación a los ganadores.

La convocatoria del acontecimiento cultural exige que la duración de cada obra tenga un tiempo de 15 minutos de presentación como mínimo y de 20 como máximo.

Los miembros del jurado calificador serán personas entendidas en el campo teatral y su fallo será inapelable. El premio para el mejor elenco será de un equipo de sonido y otros se llevarán tablets, diplomas de honor y material escolar.

También se reconocerá al mejor actor y actriz principal y de reparto, director y a la mejor puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario