miércoles, 4 de octubre de 2017

Talento orureño se medirá en concurso de piano, violín y guitarra


El Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", convoca al Concurso Departamental 2017 de Piano-Violín-Guitarra, que se desarrollará el 20 y 21 de octubre, donde los nóveles talentos de la región, podrán medir su evolución artística en un escenario, con sus similares en un certamen que ya adquirió gran representatividad.

Para el certamen se habilitaron diferentes categorías, cabe mencionar que en la especialidad de piano es la cuarta versión del concurso, donde podrán participar niños desde los ocho años, hasta personas de más de 23 años. En la especialidad violín, es la segunda versión y en guitarra será la primera experiencia.

Las obras a interpretar en cada una de las categorías, están estipuladas en la convocatoria que pueden recoger de secretaría del Instituto "María Luisa Luzio" en la calle La Plata entre Junín y Ayacucho, así como la ficha de inscripción. Los interesados aún pueden inscribirse hasta las 21:00 horas de este jueves 5 de octubre.

Para cada categoría se tiene establecido un repertorio seleccionado por los organizadores, tomando en cuenta la dificultad de ejecución en cada edad, para lo que los concursantes no puedan utilizar partitura, realizando la interpretación de memoria, las partituras para los temas obligados por categoría, también pueden ser adquiridos en secretaria de la institución.

La fase clasificatoria se desarrollará el viernes 20 de octubre y la etapa final, así como la premiación el sábado 21 de octubre, las actuaciones se desarrollarán en la tarde y noche de ambos días.

Cabe destacar en gestiones pasadas, el nivel de los niños y jóvenes intérpretes en las tres especialidades, pudieron sorprender gratamente a los espectadores, así como al jurado calificador, esta gestión estará integrado por expertos en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario