martes, 3 de octubre de 2017

Del 3 al 5 de octubre Festival del Tango con Altura 2017 en La Paz

El “VII Festival Internacional del Tango con Altura 2017” se realizará en la ciudad de La Paz, del 3 al 5 de octubre, en el que participarán representaciones de Argentina, Uruguay y Bolivia informó la jefe de la Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas, Claribel Arandia.

Señaló que el evento se realizará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, en funciones de tanda, a las 19.00, y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Indicó que la organización del festival está a cargo del Ministerio de Culturas, Boliviana de Milonga, Tango Argentino “Tango Sur” y la Ruta Internacional del Tango.

De su parte, la embajadora de la República de Uruguay, Marion Blanco, indicó que el tango es “música rioplatense”, y es lo que distingue tanto a Uruguay como a Argentina.

El Festival del Tango busca revalorizar esa tradición y mostrar la la popularidad y preferencia que ha tenido desde siempre en La Paz.

Por su parte, Víctor Hugo Angulo Vidaurre, director y productor del festival y representante de la Ruta Internacional del Tango, destacó el trabajo de la Embajadora de Uruguay en la organización de este festival y agradeció la participación del Ministerio de Culturas y Turismo.

Los festivales de Tango con Altura comenzaron hace 7 años, con una propuesta diferente, como la de revalorizar y mostrar a propios y extraños la tradición tanguera de la ciudad de La Paz y de todo el país desde el año 1900.

El séptimo festival contará con la participación de la Orquesta San Luis Tango de Argentina; Orquesta Tango Aquí y Ahora de Santiago del Estero, también de Argentina, junto a las voces de Nelson Diaz Filipi (Tucumán), Virginia Dubois (Salta), Mariel Valdez (La Rioja), Luz Ximena Salas (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario