martes, 17 de octubre de 2017

Coral Nova interpretará a franceses del siglo XX

La Coral Nova interpretará a los compositores franceses del siglo XX en dos presentaciones los días 17 y 18 de octubre, bajo la dirección de Ramiro Soriano Arce, en la iglesia luterana (Sánchez Lima esq. Rosendo Gutiérrez) a las 20.15.

Debido a la importancia histórica y a la influencia de maestros franceses en la música, la Coral Nova eligió para su repertorio Las 5 Canciones para coro (1941), de George Auric, uno de los integrantes de Los Seis (Auric, Durey, Honegger, Milhaud, Poulenc y Tailleferre), como se nombró al grupo de compositores que lideró la actividad musical francesa del siglo XX.

Estas canciones, creadas sobre la base de textos de poetas del siglo XV, continúan con la tradición de la ‘chanson’ francesa, que se remonta hasta el Renacimiento con fuerte influencia en autores en todo el mundo.

También se interpretará Cuatro motetes para un tiempo de penitencia (1938-39), de Francis Poulenc, un ciclo que aborda textos litúrgicos relativos a la Semana Santa y que se conocen como “verdaderamente conmovedores”. La Coral Nova incluirá en las Tres canciones para coro a capella (1914-15), de Maurice Ravel, una muestra del particular estilo del compositor vertida en idioma coral y, a diferencia de Debussy y Auric, con textos propios que recuerdan cuentos populares y hacen referencias al horror de la guerra.

O sacrumconvivium (1937), de Olivier Messiaen, es la única obra con texto litúrgico publicada por el compositor. Debussy forma parte del repertorio con Tres Canciones, de Charles d’Orléans” (1908).

La Coral Nova rinde homenaje a los creadores musicales de Francia que marcaron el camino del arte mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario