martes, 10 de octubre de 2017

"Katushia" está renovada rumbo a los 50 años de aporte cultural

La mañana de este lunes, el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue el escenario de la demostración del trabajo que realizan los diferentes elencos de la Compañía Nacional de Danza Ballet Katushia, donde se mostró un renovado espíritu que se traducirá en varias actividades rumbo a los 50 años de esta institución.

Tres de los elencos vestidos con sus trajes de ensayos, pudieron demostrar el trabajo que se cumple a cargo del profesor Daniel Mauricio Tórrez Ponce, quien a su retorno de Estados Unidos, bajo la tutela del profesor Fernando Gómez Chavarría, se hizo cargo del ballet que demuestra una mejoría sustanciosa en el estilo.

Cabe resaltar que el Ballet Katushia, bajo la dirección de Fernando Gómez, fue uno de los mayores impulsores de nuestra cultura fuera de las fronteras, además que ahí nació una danza que forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, los Antawaras.

El Ballet Katushia, fundado el 7 de noviembre de 1968, con casi medio siglo de servicio, se consolida como parte importante de la cultura, arte y folklore de Oruro. Este año cumple 49 años de aporte, y en esta actividad del lunes, se anunció que a nivel nacional, diferentes ex integrantes de esta institución, preparan una masiva participación para celebrar los 50 años, la gestión entrante.

En base a las presentaciones de años anteriores, se observó que el ballet se habría quedado en un letargo constante, pero ahora con la participación activa de Gómez y Tórrez, esto cambia para bien de una institución que vio nacer a varias generaciones de personas de bien para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario