martes, 3 de octubre de 2017

Festival Alalao se desarrollará de una manera moderada

El Festival Nacional de Teatro Alalao, la gestión 2016 sufrió una suspensión de manera abrupta, particularmente por la falta de apoyo de las autoridades culturales de Oruro. Esta gestión estaba a punto de correr la misma suerte, pero la organización del festival anuncia que de manera moderada se llevará adelante.

El coordinador general del Festival Alalao, Jimmy López, reconoció que los presupuestos que reciben tanto de la Alcaldía como la Gobernación fueron reducidos desde gestiones pasadas, pero lo que preocupa es que se tenía un dinero destinado para esta actividad en el municipio de Oruro, que según él fue desviado y no se informa dónde, o si se repondrán.

"Los presupuestos no están adecuados, el presupuesto que teníamos en el Municipio ha sido desviado, había un buen monto que nosotros lo utilizábamos para hacer un festival internacional, sin embargo esto ha sido desviado y no sabemos los destinos de esos dineros. De todas maneras el festival no quedará en nada, el año pasado le hemos dado algo de vigencia, haciendo un par de talleres y este año lo propio", informó López.

Pese a estos problemas, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Festival de Teatro Alalao se desarrollará del 25 de octubre al 5 de noviembre, para lo que se trabaja en la presencia de dos elencos nacionales, además de los talleres de formación en beneficio de la sociedad.

"Como no tenemos muchos recursos, va a ser un festival muy módico, muy simple, sencillo, pero siempre con la calidad que ha propuesto, calidad en el sentido de acercarnos más en el tema de formación, capacitación, a los jóvenes que es lo que siempre estamos proponiendo, porque hemos visto que el teatro abrió muchas puertas, no solamente en el arte, sino en la comunicación", enfatizó López.

En próximas semanas se dará a conocer el cronograma del festival, esperando se pueda recobrar la fuerza de años anteriores para la gestión entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario