lunes, 2 de octubre de 2017

Teatro en Cochabamba Jornada de premios cierra con obra “La mujer del don”

La 26 versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí culminó con la presentación de “La mujer del don” de Guille Hermida, obra monologada por la actriz argentina y jurado invitada Carmen Briano, quien reside en Paraguay.

La obra, presentada en Brasil y Argentina, habla a través de una mujer que tiene el don de percibir la soledad, explica Briano. Además, asegura que el tema está vigente más que en otras épocas.

“La protagonista es una vidente y tiene esa cualidad, a ratos bendición, a ratos estigma, de sentir la soledad, la cual la obliga a buscar, enfrentar, escapar o aceptar su soledad”, añade Briano sobre la obra estrenada a fines de 2014 en Asunción.

La actriz anuncia que después de Bolivia viajará a Perú para participar como invitada del Primer Festival de Monólogos en Lima, en abril próximo.

Briano comentó que en general tiene una percepción positiva de las obras exhibidas en el marco del Peter Travesí. Destacó la masiva concurrencia del público a las funciones, la confluencia de elencos de diferentes regiones del país y la vigencia del premio nacional a pesar de las dificultades.

En cuanto a la calidad de las obras, Briano dijo que hubo cosas que le gustaron más y otras menos. Planteó que a fin de internacionalizar la actividad teatral en Bolivia, los organizadores del Peter Travesí inviten a programadores de teatro de otros países, con el objetivo de llevar obras y elencos a esos espacios.

Después de la presentación de la obra, se premiará a los elencos ganadores, obras, directores, actrices y actores individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario